Montt Mardié

Montt Mardié es un artista nacido en Estocolmo (Suecia), que ha decidido crear un himno para el buscador de torrents The Pirate Bay. 

Como él mismo dice en el tema, espera que nadie tenga que pagar por escuchar su canción. No escribe sus canciones por dinero, sino para que la gente las escuche (aunque si que acepta donaciones). Es más, incita a que la gente cree sus propios remixes del tema y los cuelgue en youtube.

Desde SIN+ compartimos su causa, aunque bien es cierto que la iniciativa bien le habrá servido como campaña de marketing viral y que de momento se ha librado de que su nuevo álbum Skaizerkite se encuentre disponible en dicho buscador de torrents.

El estilo de Montt Mardié es una mezcla de pop, soul y música clásica, con influencias tan diversas como Genesis, Burt Bacharach, The Cure, John Coltrane, The Temptations, Joy Division o Frank Sinatra entre otros, tal como indica en su myspace.
Compuso y grabó su primer album Drama él sólo en su habitación y en dos días.

Ahi os dejo el torrent de descarga del single (desde thepiratebay, por supuesto), y el video de la canción.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=g-jnGxPvoOQ

Elisenda dijo...

Que bien que todavía queda gente que crea para transmitir y compartir y no únicamente para enriquecerse. Encima, su música mola,¡hurra por él!