The Bird And The Bee

The Bird and the Bee es un dúo musical indie/pop/alternativo originario de Los Ángeles, California. La alineación está formada por Greg Kurstin "bee"(abeja) y Inara George "bird" (pájaro). Kurstin, es un productor y teclista que ha trabajado con Lily Allen, Sophie Ellis-Bextor, Beck y Red Hot Chili Peppers, además de ser miembro de la banda Geggy Tah.

Tras trabajar juntos, Inara George y Kurstin decidieron colaborar en un proyecto de jazz con influencias electro-pop. Su EP debut, Again and Again and Again and Again, fue concebido en diciembre de 2006 y su álbum debut el 23 de enero de 2007 con Blue Note Records.

Los que consideraron el debut de The Bird And The Bee únicamente como una simpática rareza esta vez tendrán que buscarse otra excusa para no tomar la propuesta más en serio. Claro que seguramente las reacciones serán muy diversas, porque Ray Guns Are Not Just The Future, su segundo larga duración, es mucho más consistente, una obra más sólida y atractiva. No es que el estilo haya cambiado, porque se aprecia una clara continuidad respecto a The Bird And The Bee, algo lógico teniendo en cuenta que han transcurrido menos de dos años entre uno y otro trabajo, pero en ese tiempo la evolución del dúo ha sido notable. No ha perdido su faceta extravagante y ligera, su tremenda accesibilidad y sus melodías irresistiblemente pegadizas de influencia retro, pero sus temas son más ricos, más intensos, más logrados en definitiva. Aparentemente sigue siendo un disco menor que se olvida rápidamente tras varias escuchas, pero no es lo que ocurre una vez que Ray Guns Are Not Just The Future abandona el reproductor, porque sus ecos no cesan en nuestra mente, porque las composiciones de The Bird And The Bee dejan huella: o divierten, o conmueven, o emocionan, o todo a la vez, pero es evidente que no dejan indiferente. 

Greg Kurstin, el multi-instrumentista y productor, respaldado por la buena acogida del debut, se muestra más aventurado, y esta osadía se traduce en unas producciones más complejas, más imaginativas y sorprendentes y, sobre todo, deudoras de múltiples influencias que encajan sorprendentemente bien en el universo de The Bird And The Bee. Por su parte, Inara George, la cantante, además de convencer con una interpretación vocal perfecta para las bases instrumentales, vuelve a agradar con su especialidad: unas letras explícitas, personales y originales. Quizá no sean tan crudas como algunas de las más memorables de The Bird And The Bee (con Fucking boyfriend como ejemplo paradigmático), pero siguen siendo uno de los grandes atractivos de Ray Guns Are Not Just The Future: no hay más que fijarse, por cierto, en el enigmático título del disco. Temas como My love, Diamond Dave o el onírico Baby sobresalen en un conjunto excelente. Posiblemente suponga la consolidación de The Bird And The Bee o, al menos, eso es lo deseable. 

Sin +, ahí os dejo unos torrents y un video.





0 comentarios: